Uñas cuidadas: belleza de calidad

Las uñas, grandes olvidadas de los pies, deben tener también un tratamiento, como ocurre con las de las manos. Una persona no exhibe su beldad al cien por cien si no la exhibe a través de sus manos y pies. Realmente, son un signo de belleza de calidad.

Las uñas están formadas por capas de proteínas de fósforo, calcio y hierro, además de células muertas, que son las que realmente se tratan a la hora de practicar la manicura o pedicura. Es lo que conocemos normalmente por uña (la parte viva es la media luna que se prolonga a partir del dedo y la que determina la salud).

Éstas crecen unos al mes, ya que la cutícula que rodea la uña está produciendo constantemente nuevas células. Razón suficiente para estar pendientes de ellas, además de la baza estética, que también juega un papel fundamental.

Aunque fue en los años setenta cuando se dio el boom de la manicura en EEUU gracias a la utilización del polímero dental, conocido como porcelana, para esculpir las uñas, en España es ahora cuando se empieza a normalizar su uso. Según encuestas recientes, la manicura y pedicura se encuentra en el tercer puesto como tratamiento de belleza más demandado en nuestro país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>