¿Por qué manos y pies?

Tradicionalmente, los pies y las manos se han dejado de lado en cuanto a belleza se refiere, pues siempre hemos dado preferencia a la cara o el cuerpo.

Sin embargo, las manos son un claro signo de belleza, que refleja además como ninguna otra parte del cuerpo el paso de los años. De ahí, la importancia de cuidárselas.

Los pies, por su parte, soportan el peso del día a día. Zapatos con puntera, tacones de infarto o quehaceres como los de estar de pie constantemente o caminar hacen que se conviertan en un elemento a mimar.

En la actualidad, el boom del mimo hacia el cuerpo comenzó con los masajes y otras formas de cuidados estéticos que, aunque conocidos y practicados en la Antigüedad, quedaron en el olvido. De hecho, era tradición en Roma que, antes de las batallas, los guerreros se hicieran la manicura y se depilaran el vello.

Hoy en día, todo tipo de técnicas se han incorporado a los salones de estética. Entre ellos, el referido a los pies: la reflexología podal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>